¿Qué es Staudinger®?

Empresa alemana de ingeniería de planta con más de 50 años de experiencia en diseño, construcción, automatización y simulación. Que tiene como clientes a las principales armadoras de autos del mundo, especialmente BMW, VW, así como otras empresas industriales de clase mundial.

Son modelos a escala que replican operaciones industriales del ramo metal-mecánico y que utilizan la plataforma de ensamble modular fischertechnik, junto con algunos sensores y actuadores del ramo industrial. El realismo en su concepción y operación logra acercar a los ingenieros y estudiantes de diversos ramos de la ingeniería a detallar, corregir y optimizar funciones u operaciones que se traducen en ahorros significativos en las etapas de implementación a escala real.

El soporte técnico disponible a través de sus distribuidores, y el uso de componentes estándar, asegura una rápida y fácil reposición, y disponibilidad de servicio técnico. Los modelos están diseñados para usarse por muchos semestres y muchas generaciones de estudiantes y técnicos.

Las empresas más reconocidas de ingeniería de planta alrededor del mundo valoran la aportación conceptual y práctica de la simulación física a escala.

¿A quién va dirigido?

Los modelos Staudinger son apropiados para entrenamiento de personal técnico o estudiantes de los siguientes campos:

Ingeniería de Automatización Inegniería Eléctrica
Programación con PLC’s o PAC’s Mantenimiento
Ingeniería de Control Manufactura Esbelta
Logística

¿Qué habilidades se desarrollan con Staudinger®? 

Lógica, sentido común, nociones de diseño mecánico, interpretación de diagramas eléctricos, flujo de procesos, análisis, síntesis, trabajo en equipo, programación de PLC´s u otras plataformas de control, correlaciones, y pensamiento estructurado, entre otras.